EN UN ESPAI PRIVILEGIAT COM L'ESCOLA DE CERÀMICA DE LA BISBAL ARRENCA AQUESTA NOVA PROPOSTA CULTURAL, L'EMPORDÀ FANG CUIT. UNA SETMANA ON PODREM RESPIRAR, VIURE I CONVIURE, APRENDRE, CONÈIXER I SOBRETOT, GAUDIR AMB LA CERÀMICA. SÓN CURSOS, PERÒ TAMBÉ SÓN FOC I LLENYA, SÓN CONFERÈNCIES I EXPOSICIONS, SÓN DEMOSTRACIONS I PERFORMANCES. CINC DIES I MIG APRENENT I ABSORBINT ELS CONEIXEMENTS DE SET MESTRES, QUE DURANT CADA JORNADA ENS OFERIRAN EL SEU ART. I QUAN ARRIBA EL VESPRE... L'ESCOLA DE CERÀMICA S'EMPLENA D'ARTISTES DE TOTA MENA DEMOSTRANT-NOS ELS SEUS DOTS I HOMENATJANT A ALLÒ QUE A TOTS I A TOTES ENS APASSIONA, LA CERÀMICA.

lunes, 12 de junio de 2017

Qué es Empordà Fang Cuit?
Empordà Fang Cuit es una propuesta cultural que quiere acercar la cerámica y darla a conocer a través de diversas actividades multidisciplinares.
Durante una semana se podrá respirar, vivir, convivir, aprender, conocer y disfrutar con la cerámica. La propuesta es a partir de cursos, actividades, exposiciones, conferencias, demostraciones, performances que rodearán el tema principal. Gracias a la colaboración de 8 maestros ceramistas podrán aprender d
iferentes técnicas de proceso y descubrir este material tan polivalente.
Los espacios donde se ubicarán las actividades serán variados y se centrarán en el pueblo ceramista de la Bisbal. Los cursos impartidos se realizarán en la Escuela de Cerámica de la Bisbal, un espacio tanto de aprendizaje como de residencia, pues todos los participantes podrán alojarse en la misma escuela donde cada día durante la semana de Fang Cuit podrán no sólo realizar master class si no recoger experiencias con las actividades artísticas que se realizaran durante esos días.
Estas actividades se realizarán en diferentes espacios del pueblo, espacios cedidos por los Ayuntamientos de la Bisbal y Forallac.
Con esta iniciativa se quiere dar un empujón a las nuevas generaciones de ceramistas que aún están por emerger, profesionales, aficionados o gente que desconoce la cerámica pero siente curiosidad, enseñando multitud de posibilidades y variantes y consagrando así este material único y eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario